Obras Pacto Cundinamarca
Obras Pacto Cundinamarca
  • En los municipios de Chipaque, Ubaque, Fómeque y Cáqueza ENTerritorio realizó una visita de seguimiento a proyectos que apoyan la transformación social del departamento de Cundinamarca.

Bogotá, 12 de marzo de 2024.- ENTerritorio continúa trabajando en equipo con las regiones y apoyando la transformación de las comunidades de cuatro municipios de Cundinamarca. A través de los recursos del Fondo Regional para los Pactos Territoriales del Departamento Nacional de Planeación (DNP), se están materializando obras que promueven la reactivación económica en la región central del país.

Al respecto, Lina Barrera, gerente general de ENTerritorio, comentó: “Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible de nuestras comunidades, y los proyectos en curso son una prueba irrefutable de nuestro compromiso con la mejora continua de la calidad de vida de los habitantes de Cundinamarca”.

Para evidenciar ese compromiso, un equipo de ENTerritorio realizó una visita técnica de inspección y seguimiento a los proyectos para verificar el progreso y la calidad de las obras en marcha.

Así van los proyectos:

  • Construcción y mejoramiento de centros de acopio agroindustrial en Chipaque: este proyecto avanza en un 15.49% y tiene una inversión de $2.194 millones, abarcando una construcción de 2.300 metros cuadrados de un lugar ideal para el almacenamiento y comercialización de productos.
  • Centro de acopio en la vereda Cerezos Grandes, en Chipaque: la obra, finalizada al 100%, está en proceso de revisión de modificaciones debido a alteraciones en el alcance. Con una inversión de $1.238 millones, beneficiará a 2.500 personas.
  • Obras estructurales para la mitigación del riesgo asociado con movimientos en masa en Cáqueza: registra un avance del 47.17%, cuenta con una inversión de $10.245 millones y está destinado a garantizar la seguridad de diferentes sectores del casco urbano del municipio de Cáqueza.
  • Obras de mitigación de condiciones de riesgo de desastres en Ubaque: busca fortalecer la infraestructura para mitigar riesgos en el municipio y registra un avance del 10%.
  • Plaza de mercado en Fómeque: se están realizando análisis de estudios y diseños para esta importante obra.

Estos proyectos, impulsados por ENTerritorio, en conjunto con las autoridades locales, están marcando una diferencia tangible en la vida de las personas, y son un claro ejemplo del compromiso de las entidades vinculadas con el progreso y el bienestar de la región.

Galería fotográfica